En reuniones de trabajo con legisladores, alcaldes, síndicos y regidores de Acción Nacional, rememora los orígenes del partido.

Considera a Guanajuato como uno de los estados mejor gobernados que se distingue por su crecimiento económico.

León, Gto.- Juan José Rodríguez Prats ofreció un par de charlas a legisladores y funcionarios panistas, en las que hizo un llamado a retomar los principios que dan identidad al Partido Acción Nacional y a cuidar la institución.

“Los panistas ofrecimos ser diferentes, ofrecimos ser distintos, y ustedes lo han logrado” manifestó por la mañana a los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN Acción Nacional, a quienes recordó que los principios panistas sirven y deben permear en cada una de sus actividades.

Consideró que en Guanajuato ha prevalecido el PAN en el gobierno, por el buen desempeño de sus funcionarios, que permite se distinga como uno de los estados con mayor crecimiento económico.

Rodríguez Prats recordó a Manuel Gómez Morín al señalar que “lo necesario hay que hacerlo posible” y los conminó hacer leyes sin dedicatoria y que de verdad respondan a las necesidades de los ciudadanos.

Hizo un recuento de la historia política del país hasta nuestros días, en el que destacó que “la democracia en México no podría existir sin el PAN”.

Al encuentro realizado por la tarde en el Comité Directivo Estatal del PAN, acudieron alcaldes, síndicos y regidores panistas de los diferentes municipios del estado de Guanajuato.

Frente a ellos destacó que quien aspire a un cargo público tiene un gran reto por delante,  “porque la política se debe basar en principios y precisó que en el discurso panista, debe ser practicado en forma constante.

Rodríguez Prats ha destacado en Acción Nacional como Consejero Nacional, Consejero Estatal en el estado de Tabasco y Secretario de Acción de Gobierno. En la labor legislativa destacó como diputado federal y senador.

Los encuentros con Juan José Rodríguez Prats estuvieron encabezados por dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, el Secretario General, Alfonso Ruíz Chico, la presidenta del Congreso local, Libia Dennise García Muñoz Ledo y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Con este tipo de encuentros, el Comité Directivo Estatal del PAN refrenda su compromiso de acompañamiento constante a los funcionarios emanados de Acción Nacional y refuerza la capacitación para mejorar el desempeño en el gobierno.