• Las dirigencias estatales del PAN y PRD acordaron fortalecer la coalición nacional y estatal.

León, Gto. 22 de marzo de 2018.- Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, acordaron fortalecer las coaliciones Por México al Frente y Por Guanajuato al Frente, por lo que decidieron postular candidatos por separado para Ayuntamientos.
Luego de analizar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, que exhortaba a tener una coalición para ayuntamientos, similar a la de gobernador y presidente de la República, se consideraron los escenarios posibles y se planteó la posibilidad de solventar una coalición flexible en los municipios.
El PAN y el PRD estuvieron dispuestos a modificar algunos perfiles de candidatos de acuerdo a los bloques de rentabilidad. Sin embargo, se determinó que el mejor escenario para ambos partidos, era postular candidaturas de manera individual.
Frente a esta disolución, los municipios en los que al PAN tendría que proponer candidatos son: Santa Cruz de Juventino Rosas, Cortázar, Acámbaro, Pueblo Nuevo, Moroleón y Tierra Blanca, mismos que estaban contemplados para el PRD.
Sigue adelante la coalición Por México al Frente que comprende el candidato a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, y la coalición Por Guanajuato al Frente para candidato a gobernador y diputaciones locales.
El PAN continuará trabajando como hasta ahora para refrendar la confianza ciudadana en los municipios, el estado y el país, fortaleciendo su estructura electoral y tocando las puertas de los ciudadanos.