• Se espera la determinación de la Comisión Permanente al respecto para el día de mañana.

León, Gto. 26 de marzo de 2018.- La Comisión Permanente Estatal aprobó por unanimidad las propuestas de los precandidatos para encabezar las presidencias municipales y diputaciones locales de mayoría relativa, que fue necesario replantear luego de la determinación de las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, de postular candidatos por separado para Ayuntamientos.

Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, encabezó la reunión en la que se aprobaron por unanimidad las siguientes propuestas:

Acámbaro, Esther Mandujano Tinajero; Dr Mora, Mario Luis Arvizu Méndez; Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez; Santa Cruz de Juventino Rosas, José Ramón Villegas Reyes; Moroleón, Martha Cintora Aguilar; Pueblo Nuevo, Adriana Jaramillo Morales y Tierra Blanca, Ascensión Pérez Pérez.

Se aprobó también la sustitución del ahora precandidato a la alcaldía de Tierra Blanca, por Filiberto López Plaza como suplente a diputado local del distrito II con cabecera en San Luis de la Paz.

En el distrito XVIX se propuso el cambio de Ariel Corona, ahora precandidato a la alcaldía de Cortazar, por el actual diputado Jesús Oviedo Herrera, quien iría por la elección consecutiva.

En la misma sesión se dio cuenta de la sustitución de la propuesta de registro para encabezar el ayuntamiento de San Miguel de Allende, con Luis Alberto Villarreal como precandidato a la alcaldía.

Las propuestas fueron enviadas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para que la Comisión Permanente Nacional, que sesiona mañana martes 27, determine las designaciones correspondientes.