• El candidato a la presidencia de la república de Por México al Frente, se ha comprometido con las mujeres para erradicar actos de injusticia y violencia.

León, Gto. 16 de abril de 2018.- La Coordinadora Nacional de la campaña Mujeres con Anaya, Marcela Torres Peimbert, presentó en Guanajuato la campaña “#NoEsNormal” que contiene la propuesta del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, enfocada a combatir las injusticias y la violencia contra la mujer.

“Ha faltado una estrategia nacional de prevención, atención a la mujer y sanción del feminicidio. Por eso Ricardo Anaya se ha comprometido con las mujeres para hacer visible y poner a la luz pública todas las acciones injustas que hemos visto como normales y que no lo son”, afirmó la también secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional.

Torres Peimbert resaltó que las propuestas están basadas en promover el acceso a una vida más segura, diseñar horarios flexibles para madres trabajadoras, permisos de paternidad, aumento de la participación ciudadana de las mujeres en la política y la creación de centros de cuidado para los padres que trabajan.

Aseguró que diseñaron esta campaña en coordinación con el candidato Ricardo Anaya, la cual está basada en las propuestas surgidas en foros y talleres que se realizaron en precampaña, para conocer las inquietudes de las mujeres.

Expuso que, en cifras del INEGI, siete mujeres mexicanas todos los días pierden la vida por el hecho de ser mujeres, el 66 por ciento de ellas en manos de sus propias parejas, quedando impunes estos actos de violencia.

“Hay una brecha salarial enorme, ya que el 2.3 por ciento de las mujeres son empleadas domésticas y no cuentan con derechos ni prestaciones Por eso estamos comprometidas en hacer valer sus derechos y respaldar su voz”, señaló.

La candidata a diputada federal por el distrito 6, Pilar Ortega Hernández, afirmó que existe un compromiso real en favor de las mujeres, de parte del candidato Ricardo Anaya y de los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

“Estamos comprometidos a erradicar ciertas conductas que lastiman los derechos de las mujeres en México como la violencia doméstica, falta de acceso a la educación, a la justicia, entre otras”, enfatizó Ortega Hernández.

La Coordinadora Estatal en Guanajuato de la campaña de Ricardo Anaya, Luxana Padilla Vega y la directora Estatal de Promoción Política de la Mujer, Claudia Wiencke Pérez, acompañaron a Marcela Torres, quien aprovechó su visita a Guanajuato para tener encuentros con mujeres empresarias y hacer recorridos casa por casa en León y San Francisco del Rincón.