• Andrade Quezada hizo el llamado a la ciudadanía a llevar una jornada electoral pacífica en el estado.

León, Gto. 22 de junio de 2018.- El Partido Acción Nacional en Guanajuato, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, contra quien resulte responsable por repartir propaganda falsa en contra del candidato a la alcaldía de León, Héctor López Santillana.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada y el dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano.

“Nosotros recibimos la llamada de simpatizantes del PAN para comentarnos que un grupo de personas estaban repartiendo propaganda falsificada y coaccionando a los colonos para que no votaran por el candidato. El día de ayer procedimos a realizar la denuncia respectiva por uso de falsificación de propaganda que contiene la imagen de nuestro candidato, el logotipo de la campaña y el logotipo oficial del partido”, informó Ling Altamirano.

El líder municipal del PAN refirió que la denuncia obedeció únicamente a la entrega de dicha propaganda en Las Joyas. Sin embargo, cabe hacer la aclaración que el partido denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado que a lo largo del día de ayer jueves 21 de junio, fue denunciado por vecinos de las colonias Soledad de las Joyas, Azteca y Las Arboledas, entrega de la mencionada propaganda negativa en volantes.

Fue en la colonia Las Arboledas por la tarde, donde se presentaron agentes de la Policía Municipal ante el reporte de vecinos que denunciaron alteración del orden e insultos por parte de las personas que repartían la propaganda, lo que condujo a la detención de 8 personas.

Los dirigentes coincidieron en que este tipo de actos son un delito electoral y atentan contra la campaña que realiza el candidato a la alcaldía de León.

“Esto no corresponde a la forma de hacer política ni en Guanajuato ni en León. Nosotros queremos campañas de altura y en paz, por eso seguiremos haciendo las denuncias respectivas para que se investiguen a fondo los hechos”, declaró Ling Altamirano.

Humberto Andrade manifestó que este tipo de delitos demuestra que hay quienes son capaces de hacer cualquier cosa a costa de conseguir objetivos haciendo prácticas fuera de la ley, y lamentó que se involucren en delitos electorales a menores de edad.

“En Acción Nacional no tenemos ningún interés en criminalizar las acciones de menores de edad. Por eso hago el llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir con este tipo de prácticas desleales con la difusión de propaganda falsa, recuerden que la jornada electoral debe ser una fiesta cívica y democrática, donde la ciudanía decida sobre su propio futuro y plasme sus preferencias”, enfatizó el dirigente estatal del PAN.