• Andrade Quezada hizo el llamado a la ciudadanía a estar atentos a la información confiable que emitan las autoridades electorales.

León, Gto. 01 de julio de 2018.- Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró en rueda de prensa que el Partido Acción Nacional confía en la labor que desempeña el personal del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato e hizo el llamado a la ciudadanía a votar con libertad y no hacer caso de información falsa.

“El Partido Acción Nacional en Guanajuato, confía en las instituciones encargadas de la jornada electoral. Estamos seguros de que las autoridades y los funcionarios que están en las casillas van a hacer un buen trabajo, estamos convencidos de que ésta puede ser una jornada con buenos resultados”, afirmó Andrade Quezada.

Informó que se han obtenido algunos reportes de incidencias principalmente en el sur y sureste del estado, por la apertura lenta de las casillas en estas zonas, pero también, dijo, hay casillas con mucha afluencia de votantes.

“Quiero aprovechar para invitar a la ciudadanía a que salgan a votar, las elecciones tienen que ser una fiesta democrática donde salgamos a ejercer nuestro derecho de elegir a quien habrá de representarnos y de puntear los esfuerzos de la sociedad”, expuso.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfonso Ruiz Chico, informó que en el municipio de Apaseo el Grande se registró el robo de 30 boletas electorales.

“Ya la autoridad detectó a la persona que cometió el delito y fue trasladada para el proceso jurídico correspondiente y la propia autoridad electoral ha estado tomando cartas en el asunto”, dijo.

Agregó que se tiene el reporte de incidentes menores en algunos municipios, donde no asistieron los representantes de casilla y tuvieron que sustituirlos los ciudadanos que estaban formados en la casilla.

El secretario de Vinculación con la Sociedad del PAN Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, señaló que se ha observado desde temprana hora una participación activa de la sociedad.

Finalmente, Humberto Andrade reiteró el llamado a la ciudadanía a no hacer caso a notas falsas, estar atentos a la información que emitan las autoridades electorales, así como confirmar el origen de los mensajes que pudieran llegar a circular en redes sociales.