• Se reporta la instalación del 97% de las casillas, coincidiendo con los datos reportados por el IEEG.

León, Gto. 01 de julio de 2018.- Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que la jornada electoral ha transcurrido con normalidad, con la instalación del 97% de las casillas en el estado.

“De acuerdo con los datos que ha emitido el IEEG, tenemos reportes prácticamente de porcentajes de instalación de casillas casi llegando al 100 por ciento, hemos estado siguiendo todo el desarrollo de la jornada electoral y hasta ahora va fluyendo con tranquilidad, lo que nos da mucho gusto, porque así es como deben de darse estos comicios”, aseveró Andrade Quezada en este segundo avance informativo de la jornada electoral.

El dirigente estatal en compañía del coordinador general de campaña en Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena, informó que en cuanto a reportes de incidentes en casillas especiales, en donde se acabaron las 750 boletas electorales dispuestas para los ciudadanos en tránsito por el estado, hasta el momento no han sido de consideración y se han reportado a la autoridad electoral.

“Vale la pena que se revisen este tipo de cosas, también los ciudadanos tienen que entender que es difícil que la autoridad electoral pueda prever la afluencia turística; todo tiene un sentido para cuidar la elección de tal manera que la complicación de los listados nominales no vaya en una condición de desventaja”, dijo.

Andrade Quezada reiteró que Acción Nacional confía en la autoridad electoral, dijo entender el disgusto de los ciudadanos que no alcanzaron a emitir su voto, pero reconoció en ello la intención que han tenido al intentar participar en los comicios electorales.

El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos López, detalló que principalmente en el sureste del estado se presentó un arranque lento por afectaciones de la lluvia, sin embargo, ya se encuentran operando las casillas con normalidad.

“Tenemos comunicación con los representantes de casilla en el 97 por ciento de las casillas del estado, y no tenemos conocimiento de incidentes delicados, sólo en Irapuato obtuvimos el reporte de una camioneta circulando con publicidad de un partido político y está en proceso la detención de estas personas” finalizó.