• Refrenda Acción Nacional su liderazgo político.
• Es destacable que 10 municipios serán gobernados por mujeres emanadas del PAN

León, Gto. 02 de julio de 2018.- Luego de la jornada electoral del domingo, el Partido Acción Nacional en Guanajuato obtuvo el triunfo en la gubernatura, 25 alcaldías, y en coalición, en 21 de los 22 distritos locales, en 14 de los 15 distritos federales, y la fórmula al senado, con lo que refrenda su liderazgo político en el estado.

Así lo informó Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien agradeció la confianza de la ciudadanía en el PAN.

“Como guanajuatenses estamos satisfechos por la jornada tranquila que se presentó, respetamos la decisión ciudadana. Acción Nacional ha sido uno de los más férreos y tenaces constructores de la democracia en este país; hemos visto que la ciudadanía nuevamente refrenda en Acción Nacional su confianza, lo que significa un compromiso con los ciudadanos y sabremos cumplir a la expectativa de los guanajuatenses” afirmó el dirigente estatal.

Aseguró que al interior del partido se realizará un ejercicio autocritico de análisis para mejorar y corregir los puntos críticos, para construir gobiernos transparentes, eficaces y con resultados.

“Hemos sabido ser oposición crítica y responsable y un gobierno que da resultados. Después de 27 años nuevamente tenemos el respaldo de los guanajuatenses y estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvo nuestro candidato por la gubernatura, Diego Sinhue”, expresó.

El secretario general del Comité Directivo Estatal, Alfonso Ruiz Chico, informó que de acuerdo a los resultados del PREP del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, el PAN tiene ventaja en 25 municipios y en 21 distritos locales de los 22 distritos de Guanajuato.

Indicó que las alcaldías donde Acción Nacional va a la cabeza son: San Miguel de Allende, Atarjea, Celaya, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria.

Dijo que de estos 25 municipios 10 alcaldías serán encabezadas por mujeres como es el caso de Cuerámaro, Atarjea, Celaya, Coroneo, Ocampo, Salvatierra, Santa Catarina, Tarandacuao, Victoria y Xichu.

Ruiz Chico, señaló que Acción Nacional recuperó ocho municipios: Salvatierra, Guanajuato, Tarandacuao, Cortazar, Tierrra Blanca, Yuriria, San Diego y Coroneo.

Finalmente, Javier González Saavedra, coordinador de los candidatos a diputados federales, dijo que los números son favorables para Acción Nacional, pues de los 15 distritos federales para Guanajuato, el PAN ganó en 14 de ellos.

Finalmente los dirigentes del PAN destacaron la importancia que tiene ahora Guanajuato frente a la reconfiguración del mapa político en el país y destacaron la relevancia que implica que en 10 de los municipios en los que triunfó Acción Nacional, serán mujeres quienes encabecerán los gobiernos municipales.