• Con un estrega recepción ordenada y transparente, Humberto Andrade Quezada cede el liderazgo del Comité Directivo Estatal

León, Gto., a 30 de octubre de 2018.- En un marco de respeto a la normatividad y unidad, , Román Cifuentes Negrete asumió la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2018-2021, con el compromiso de seguir fortaleciendo al PAN y enfrentar los retos venideros.
“El PAN estatal de Guanajuato está haciendo su cambio de dirigencia. Lo estamos haciendo en unidad, en un proceso de mucha responsabilidad, transparencia y respeto”, aseguró el nuevo dirigente en conferencia de prensa.
Acompañado por el secretario general Eduardo López Mares y el presidente saliente Humberto Andrade Quezada, Cifuentes Negrete aseguró que se preparan para estar a la altura de las expectativas de lo que los ciudadanos esperan del PAN Guanajuato y lo que los militantes esperan de su dirigencia.
“Hoy damos un paso importante en la vida institucional del PAN con esta renovación de cuadros directivos, con mucha madurez, con lo que se ha fortalecido el partido. Hemos ponderado mucho la unidad y seguir fortaleciendo a la institución. Estamos listos para enfrentar los nuevos retos”, destacó.
Respecto al estado financiero del partido, informó que el comité está funcionando adecuadamente, aún hay multas pendientes por liquidar y otras en litigio, pero aseguró que confía en el seguimiento que ha dado el área jurídica del Comité y se continuará con las aclaraciones pertinentes.

Humberto Andrade Quezada, presidente saliente aseguró que la dirigencia entrante está al tanto de la situación que guarda el partido. De manera particular manifestó que las multas impuestas por la autoridad electoral se han ido cubriendo, y algunas de las hoy existentes son por falta de posibilidad de comprobación anterior.
“Se hace una entrega recepción totalmente abierta y ordenada. Se hizo un gran esfuerzo en capacitación, en promoción política de la mujer, la promoción de la creación del Instituto de Formación Política. Me parece que hay algunas piedras angulares con las cuales la nueva directiva podrá tener un gran trabajo”, concluyó Andrade Quezada.
Relación PAN-Gobierno
Román Cifuentes aseguró que ejercerá una dirigencia responsable respecto a las autoridades emanadas del PAN, de respaldo y acompañamiento en los aspectos que sean en beneficio de los ciudadanos, y crítica cuando se requiera: “Está contemplado en estatutos que los gobiernos emanados del PAN atenderán las recomendaciones de la dirigencia, vamos a ejercer esa facultad cuando sea necesario”, enfatizó.
En próximas fechas tendrá una reunión tanto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez como con los legisladores, para revisar temas pendientes como la designación del Fiscal General del Estado y el plan de seguridad.
Particularmente en materia de seguridad señaló: “El tema no obedece a plantear ocurrencias, obedece a un trabajo constante, de seguimiento, de coordinación. La suma de los 3 órdenes de gobierno es lo que va dar los resultados Nosotros como partido pedimos que los resultaos sean lo más rápido posibles en beneficio de los ciudadanos”.