Prepara PAN Guanajuato a capacitadores de 9 estados rumbo al proceso de afiliación

  • El Presidente del CDEG, Román Cifuentes Negrete inauguró el Seminario Regional de Formación Política Humanista que se lleva a cabo este 16 y 17 de marzo en el Comité Municipal de León.
  • Participan más de 200 integrantes y aspirantes del Sistema de Capacitadores de Acción Nacional (SCAN) de 9 Estados de la República: Aguascalientes, Coahuila, Guerrero, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato.

León, Gto. a 16 de marzo de 2019.- Más de 200 integrantes y aspirantes del Sistema de Capacitadores de Acción Nacional (SCAN), provenientes de 9 estados de la República Mexicana, se preparan en Guanajuato rumbo al proceso de afiliación de militantes 2019.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, acompañado de la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación del CEN, inauguraron el Seminario Regional de Formación Política Humanista del Sistema de Capacitadores de Acción Nacional (SCAN).

Estos capacitadores serán los encargados de impartir los Talleres de Introducción al Partido, que son requisito indispensable para el proceso de afiliación.

Durante su mensaje, Román Cifuentes, exhortó a los más de 200 capacitadores de la estructura SCAN, a prepararse de la mejor forma, para poder transmitir a los ciudadanos los valores, filosofía y acciones del Partido.

Agregó que la formación de buenos ciudadanos conlleva prepararlos para hacer frente a los embates de gobiernos autoritarios que atenten contra la democracia de nuestro País.

“Ustedes deben ser los mensajeros que hoy necesitamos y alertar a la sociedad de las incongruencias de este Gobierno Federal, son muchos los desafíos que tenemos que enfrentar y juntos hacer frente a las amenazas y desafíos, con argumentos y con capacitación”, dijo.

Destacó que, a lo largo de la historia, el Partido Acción Nacional soportó y supo combatir el autoritarismo y populismo de López Portillo, Echeverria y de Carlos Salinas de Gortari, y ahora más que nunca está listo para asumir la batalla y lograr la alternancia para México, en favor de los ciudadanos.

El dirigente estatal señaló que este gobierno tiene a la democracia en el centro de sus ataques, lo único que quiere es manipular la pobreza con ejércitos de beneficiarios de sus programas sociales para después perpetuarse en el poder.

“Hay que decirles a los ciudadanos que este gobierno que iba a defender la economía, esta haciendo todo lo contrario, estamos retrocediendo, por eso es importante más que nunca alzar la voz humanista del pan y hacer que se anteponga al centralismo autoritario de López Obrador”, expresó.

Por su parte, la Secretaria Nacional de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Margarita Martínez Fisher, dijo que como parte del proceso de afiliación 2019, se impartirán más de 2,300 talleres en 700 municipios, para fortalecer la estructura de la militancia de Acción Nacional.

“Estoy segura que durante este seminario lograremos transmitir el conocimiento y la ideología del Humanismo Político en todos los comités municipales y entre la militancia, simpatizantes y ciudadanos y no sólo dentro de los comités, sino también dentro de instituciones educativas, asociaciones civiles y centros comunitarios”, afirmó.

Martínez Fisher hizo el llamado a los capacitadores a continuar moviendo almas y a seguir siendo formadores del conocimiento “debemos de motivar a los ciudadanos para que conozcan y se enamoren de nuestros principios de doctrina, hay mucho trabajo por hacer y con ayuda de ustedes Hoy el PAN está más fuerte que nunca” concluyó.

Durante dos días, los capacitadores SCAN se prepararán para impartir los talleres y cursos de Inducción al partido, a los simpatizantes que desean participar en el proceso de afiliación 2019 “Entra en Acción Por Guanajuato”.

Estuvieron presentes en el evento, Eduardo López Mares, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Alfredo Ling Altamirano, el presidente del Comité Directivo Municipal de León; María Eugenia Barrón Rubio, Ponente del Sistema de Capacitadores de Acción Nacional, Salomón Ceballos Ochoa, Secretario Estatal de Formación y Capacitación y Javier Brown César, investigador de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *