Román Cifuentes Negrete

Presidente CDE Guanajuato

Soy un panista como Tú, de convicciones y valores que igual que tú, quiero que el PAN siga siendo la mejor alternativa que tenemos los ciudadanos para transformar a México.

Como parte de mi formación académica, quiero platicarte que soy licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, tengo una especialidad en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca España y una maestría en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato.

Quiero contarte un poco sobre mi trayectoria dentro de Acción Nacional, en 1985 inicié como simpatizante y fue en el año de 1990 cuando me hice miembro activo del partido, a lo largo de estos años en la política, tuve el gusto de colaborar con grandes compañeros como don Miguel Segura Dorantes (QEPD) y Nabor Centeno Castro (QEPD), he sido Consejero Nacional y Estatal del PAN desde el 2010 y actualmente he asumido la dirigencia estatal de Acción Nacional en Guanajuato con la firme convicción de trabajar en beneficio de los ciudadanos.

Además, he dedicado mi trabajo al servicio público de los guanajuatenses

en el 2006, fui secretario particular del Gobernador, en abril de 2012, asumí el cargo de Secretario de Gobierno del Estado, en el 2005, fui subsecretario de Prevención de la Secretaria de Seguridad Pública y en 2001, coordinador de asesores del Secretario de Gobierno.

En el 2014 fui delegado regional de Educación atendiendo los municipios del norte del estado y en 2015 tomé el cargo de la Delegación Regional de Educación para atender los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purisima del Rincón y Manuel Doblado.

En 1998 fui asesor del Secretario de Gobierno, secretario particular del Subsecretario de Seguridad de la Secretaria de Gobierno, director jurídico del CERESO de León, Gto, y en 1989, analista de información en la Subdirección de Comunicación y Publicaciones de la Presidencia Municipal de León, en la administración del Lic. Carlos Medina Plascencia.

Hoy desde la presidencia del CDEG, quiero invitarte a que trabajemos juntos; hombro con hombro, para dar a nuestro partido el empuje necesario para ser el medio por el cual los guanajuatenses puedan expresar sus ideas e inquietudes y mejorar así a Guanajuato y a México.